Zoo de Barranquilla pide ayuda para cuidar animales en aislamiento – Barranquilla – Colombia



Desde el pasado 17 de marzo, el Zoológico de Barranquilla cerró al público de forma preventiva para contener la propagación del virus y no recibe ingresos por la venta de entradas, su principal fuente de recursos.

El centro de conservación, para el cuidado de 800 animales de 130 especies de Colombia y el mundo, necesita $250 millones mínimo para su funcionamiento mensual hasta julio de este año.

Por ello, la Fundación Zoológico de Barranquilla creó la campaña #YoAyudoAZoobaq con el objetivo de alcanzar 250 millones de pesos mensuales hasta julio de 2020, para asegurar la supervivencia de los animales. La iniciativa consiste en obtener aportes económicos de personas, empresas y otras organizaciones que deseen apoyar.

Cualquier monto es válido para ayudar al Zoológico y garantizar el bienestar de los animales. Quienes deseen colaborar pueden realizar su aporte a través de la cuenta de ahorros número 769-541239-91 de Bancolombia y en la página web Vaki.

El Zoológico también hace un llamado a la Alcaldía Distrital, a la Gobernación del Atlántico, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y demás autoridades ambientales para que se sumen a esta causa.

La Fundación Zoológico de Barranquilla tiene una gran responsabilidad. Su equipo de trabajo continúa garantizando diariamente la alimentación, la salud y demás cuidados de los animales que habitan en este pulmón verde de Barranquilla.

Además de trabajar por la conservación de la biodiversidad, el Zoológico tiene un impacto educativo, cultural, recreativo y turístico en la comunidad. Es fuente de empleo directo de 55 personas.

BARRANQUILLA

Sé el primero en comentar en «Zoo de Barranquilla pide ayuda para cuidar animales en aislamiento – Barranquilla – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*