Zoom, Teams, Jitsi: Aumento récord en descargas de aplicaciones de videoconferencias – Novedades Tecnología – Tecnología

[ad_1]

Desde que se implementó el teletrabajo en miles de empresas en el mundo, debido al aislamiento social que busca frenar el brote del nuevo coronavirus, la demanda de las aplicaciones de videoconferencias aumentó considerablemente tanto para uso personal como para uso comercial.

Según un informe la firma de analítica App Annie, las aplicaciones de conferencias de negocios experimentaron un crecimiento récord y alcanzaron su mayor pico de descargas en la historia en una semana. Entre el 12 y el 21 de marzo superaron las 62 millones de descargas en el mundo.

(7 Consejos para sacarle el provecho a Zoom al máximo)

Así mismo, en las apps de videollamadas más casuales, como Houseparty, también se presentó un aumento considerable en el número de descargas y usuarios en la última semana. De hecho, esta plataforma que pertenece a Epic Games, se posicionó como la sexta aplicación más descargada en Estados Unidos y como la número uno en Nueva Zelanda y Reino Unido.

(Houseparty, la ‘app’ de la que todo el mundo está hablando)
Según el informe, gran parte del crecimiento en la categoría se debe a la mayor adopción de aplicaciones como Google Hangouts, Microsoft Teams, Jitsi y Zoom. Esta última plataforma encabeza las listas mundiales en febrero y marzo.

Durante la semana récord en descargas, Zoom se descargó 14 veces más que en el promedio semanal del cuarto trimestre de 2019 en EE. UU., más de 20 veces en el Reino Unido, 22 veces más en Francia, 17 veces más en Alemania, 27 veces más en España y 55 veces más en Italia.

[ad_2]